CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 7 de junio de 2013

JOHNNY TRI NGUYEN CENSURADO.


Amigos, hoy les tengo una mala noticia acerca de la película Chinatown (Cho Lon) de Johnny Nguyen, que no se estrenará porque fue prohibida en Vietnam por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo.
Los argumentos son los siguientes, la película fue prohibida aún después de que fue revisada y se eliminaron escenas de violencia, pero según las leyes de Vietnam, no es bueno para el país que se muestre en una película filmada allí tanta violencia, peleas entre pandillas armadas, con total ausencia de la policía y en escenarios poblados por gente ajena a la situación.
Este tipo de películas dan una mala imagen al país y no se permite que sean comercializadas ni dentro ni fuera de Vietnam, por eso Chinatown no verá la luz y el ambicioso proyecto de Johnny Tri Nguyen ha sido cancelado, además de pasar a formar parte de la lista negra de cineastas en Vietnam. Personalmente, esta decisión me parece ridícula, es una simple película, es ficción, entretenimiento que nada tiene que ver con la realidad de ese país, y si tiene que ver, la censura no es la mejor forma de ocultarlo. Con ese criterio en Vietnam se deben filmar solamente dramas y comedias, es absurdo.
La clasificación por edades debido al contenido existen en todos los países, pero la censura directa es algo que sorprende en pleno siglo XXI. Sería bueno que las autoridades se fijen en la realidad del país en vez de tratar de arreglar los problemas sociales prohibiendo el simple entretenimiento. 
Esperemos que Johnny Tri Nguyen pueda mostrar su película fuera de Vietnam, pero será difícil frente a un sistema tan "libre" que ha retenido su trabajo. 


4 comentarios:

  1. Hola Oz, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una verdadera lastima lo que le sucedió a J. Tri Nguyen, la verdad que solamente conozco de Vietnam, las películas de este artista marcial y excelente doble. Tiene un gran futuro por delante, igual que Tony Jaa e Iko Uwais. Espero que se comercialice fuera de su país, la verdad que es una pena. Te mando un saludo y sigue adelante con este excelente blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Okami, realmente no puedo concebir que exista la censura hoy en día. Será muy difícil que se comercialice fuera de Vietnam, pero esperemos que la carrera de Nguyen sea exitosa fuera de su país. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al deseo de que pueda sacar adelante el proyecto. Dudo que la película pudiera perjudicar a Vietnam e incluso considero que sería al contrario.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Brainiac, si las películas que muestran violencia perjudicaran a los países donde se filman no podríamos viajar a casi ninguna parte. Además, estoy de acuerdo contigo en que sería al contrario, ya que el cine vietnamita empieza a ser visto fuera de sus límites, creo que sería muy bueno tener a Nguyen como representante. Deberían tomar el ejemplo cercano de Tony Jaa.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...