martes, 30 de abril de 2013

EL SUCESOR DE JACKIE CHAN.



Jackie Chan viene anunciando su retiro del cine marcial desde el año pasado, primero aseguró que después de Chinese Zodiac se retiraría del género, dedicándose al drama y dirección de películas, similar a lo que ocurrió con Van Damme hace años atrás y no funcionó. Aunque en este caso hay que entender a Jackie Chan, después de más de 30 años brindando películas de Artes Marciales y acción con riesgo real y espectaculares combates, los años le pesan y quizás sea la hora de dejarle el lugar a artistas jóvenes.

Si bien Jackie trató de impulsar la carrera de su hijo en el cine, este no logró aceptación del público y ahora es Jackie que en una entrevista ha dejado en claro que la mejor opción para seguir lo que él comenzó es el joven actor Jay Chou.
Jay Chou tiene una filmografía corta aún pero ha logrado impresionar a Jackie Chan, que lamentablemente está pensando retirarse.

Personalmente soy admirador de la carrera de Jackie Chan y no me gustaría que deje el cine marcial, aunque quizás él no desee continuar y nadie puede obligarlo, retirarse no destruirá su gran carrera y todo lo que ha hecho por el cine marcial.

lunes, 29 de abril de 2013

WELCOME TO THE JUNGLE. (PRESENTACIÓN MUNDIAL)



En este video verás la presentación mundial de la película de Jean Claude Van Damme, Welcome to the Jungle con entrevistas a los actores principales de esta comedia de acción que marca el regreso de Van Damme a este género, bajo la dirección de Rob Meltzer y el guión de Jeff Kauffmann en una co-producción entre USA y Reino Unido.

TRAILER DE BADGES OF FURY. (JET LI)



Este es el primer trailer presentado de la película Badges of Fury (2013), dirigida por Wang Zi Ming y protagonizada por Jet Li acompañado por Wen Zhang, Collin Chou, Liu Shishi, Wu Jing, etc.
Badges of Fury es una película de acción y Artes Marciales, la calidad del trailer no es la mejor pero sirve para ver cómo será esta esperada película de Jet Li:



sábado, 27 de abril de 2013

WHY DON´T YOU PLAY IN HELL? (2013)



Este es el primer trailer presentado de la película Why Don´t You Play in Hell?, dirigida por el japonés Sion Sono y con las actuaciones de Jun Kimura, Shinichi Tsutsumi, Fumi Nikaido, Tomochika, Hasegawa Hiroki, etc.
Esta película de acción y Artes Marciales nos muestra como una obra escrita por Sion Sono hace 15 años tiene grandes similitudes con la película Kill Bill de Quentin Tarantino, que se inspiró en películas japonesas y chinas antiguas para escribir y dirigir las dos partes de Kill Bill.
Shinichi Tsutsumi interpreta a Ikegami, un gangster que guarda rencor hacia un viejo rival de cuya hija siempre ha estado enamorado. Jun Kunimura da vida a su enemigo Muto mientras que Fumi Nakaido hace lo propio con la joven Mitsuko. Hirata, un director de cine (Hasegawa Hiroki), y un hombre llamado Kouji (Hoshino Gen) también se ven involucrados en estos problemas.



AUTOMOTORES DE ALTA GAMA.



Amigos, los invito a seguirme en mi Blog de Automotores de Alta Gama, con la mejor información, fotos, fichas técnicas, test drives y últimos modelos de las más reconocidas marcas del mundo.
Espero tus comentarios en:
http://automotores-de-alta-gama.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

martes, 23 de abril de 2013

MARRESE CRUMP PROTAGONIZARÁ FORMLESS.



El actor marcial Marrese Crump que actúa con Tony Jaa en Tom Yum Goong 2, trabajará con el productor Prachya Pinkaew y el director Panna Rittikrai en una película que protagonizará titulada Formless (Sin Forma).
Marrese Crump es recordado por su papel de villano en la película Wrong Side of Town, y desde hace tiempo se ha establecido en el cine marcial asiático, como actor y coreógrafo de combates.
Para Formless se esperan a grandes expertos en Artes Marciales como el Campeón del UFC, el brasileño Anderson Silva, el wrestler Dave Bautista que ya trabajó y combatió con Marrese Crump en Wrong Side of Town, además del Maestro de Capoeira apodado Cobra Mansa y el Maestro de Kali, Ray Dionaldo.
Marrese Crump es experto en diversas Artes Marciales y sistemas de combate, y ha complementado su entrenamiento con artes tradicionales tailandeses entrenando en la cuna del Muay Thai, con los mejores expertos de la actualidad.
La banda sonora de Formless estará a cargo de RZA, que a su vez tendrá a Marrese Crump como coreógrafo de acción de la segunda parte de The Man with the Iron Fists que se espera para el próximo año.
La filmación de Formless comenzará en mayo de este año y esperemos que a fines de 2013 se estrene.


lunes, 22 de abril de 2013

TRAILER DE MAN OF TAI CHI.


Aquí verás el trailer recién presentado de la película Man of Tai Chi (2013), dirigida y protagonizada por Keanu Reeves, junto a Tiger Hu Chen, Karen Mok, Iko Uwais, Steven Dasz, etc.:

domingo, 21 de abril de 2013

SCOTT ADKINS EN STREET FIGHTER.



Hace poco se anunció en Internet que se buscaban inversionistas para la serie Street Fighter, la buena noticia es que los fondos se recaudaron antes de lo esperado y esta serie es una realidad, basada en video que circula en YouTube y que puedes ver en este Blog, en un post anterior. En él Jon Foo es Ryu, y el objetivo de la serie es ahondar en las personalidades de los personajes principales. 
Se maneja el título Street Fighter: Legacy para la serie y se espera que Scott Adkins tenga una destacada participación en el proyecto en el papel del luchador norteamericano Guille, papel que fue de Jean Claude Van Damme en la película Street Fighter de 1994. Es increíble ver como las carreras de ambos son emparentadas y todas las veces que han trabajado juntos.
Esta serie se empezará a filmar en la segunda mitad de 2013, y probablemente su estreno sea a fines de este año o principios de 2014.

viernes, 19 de abril de 2013

NUEVO TRAILER DE MORTAL KOMBAT LEGACY 2. (2013)


Se presentó el segundo trailer de la esperada serie Mortal Kombat Legacy, que contará con una mejor producción y un mayor presupuesto gracias al éxito alcanzado por la primera temporada en 2011.
Con actores más conocidos como Mark Dacascos, Cary Hiroyuki Tagawa, etc.; Mortal Kombat Legacy en su segunda temporada tiene grandes chances de convertirse en una serie exitosa:

miércoles, 17 de abril de 2013

NINJA 2. (FOTOS)


Estas son algunas fotos que se han difundido de la filmación de la película Ninja 2, protagonizada por Scott Adkins, lo podemos ver junto a Tim Man que también es experto en diversas Artes Marciales y ha trabajado muchas veces como doble de riesgo. 
Ninja 2 es dirigida por Isaac Florentine y tiene a Kane Kosugi (hijo de Sho Kosugi) en el papel del villano principal, además de contar con actores marciales como Kazu Patrick Tang, Shun Sugata, Pim Bubear, etc.
Se espera que Ninja 2 se estrene en la segunda mitad de este año.





martes, 16 de abril de 2013

VIDEOS MARCIALES.



En el Blog de Videos Marciales encontrarás desde los últimos trailers de películas de Artes Marciales, así como videos instructivos de distintos Estilos, los mejores combates del cine, documentales de Artes Marciales, películas, videos de entrenamientos, homenajes a actores y actrices marciales, etc.
Te invito a seguirme en:

http://videos-marciales.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

lunes, 15 de abril de 2013

LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DE 2013.



El año pasado fue marcado por estrenos esperados y otros que se retrasaron para los primeros meses de 2013 debido a la alta competencia de fin de año.
Muchos fueron los títulos del cine marcial y de acción,  los tiempos de post-producción también son distintos en Occidente y Oriente, las películas que nos llegan de Hollywood tienen más promoción, y más alcance a nivel mundial.

En Asia, si bien la industria no depende del mercado occidental, desde hace varios años pretende conquistar el mercado extranjero. Pero el trabajo de promoción requiere más esfuerzo, lleva más meses promocionar una película china, tailandesa, vietnamita, etc.; ya que además los presupuestos son menores y está la eterna barrera idiomática.

Pero regresando a los estrenos de este año, vamos a recorrer los más esperados tanto de Oriente como de Occidente.
Muchas de estas películas se encuentran ya en post-producción, otras se están filmando y si no hay inconvenientes se estrenarán a fines de 2013.
Otras, como el caso de Police Story 2013 fueron filmadas en tiempo récord y dentro de poco estarán en carteleras.

Desde el año pasado se anuncia desde Tailandia dos películas, por un lado Tom Yum Goong 2, el esperado regreso de Tony Jaa y también Chocolate 2 con la actriz marcial Jeeja Yanin.
El año pasado nos sorprendimos con The Raid y este año Iko Uwais regresará con la segunda parte, con un mayor presupuesto y promoción que la anterior.
También contamos con los astros marciales de siempre como Jet Li y Jackie Chan que ya anunció una segunda parte de Chinese Zodiac, Police Story 2013, The Karate Kid 2 y probablemente The Expendables 3.

Stephen Chow que sorprendió con Kung Fu Hustle, este año nos presenta Journey to the West, con una buena mezcla de Artes Marciales y comedia.
Donnie Yen deja de lado la franquicia de Ip Man (lamentablemente), pero crea su propia productora y pretende realizar películas de acción y Artes Marciales, y este año lo veremos en The Iceman Cometh.
Sammo Hung actúa en Princess and 7 Kung Fu Masters, y se prepara para Flash Point 2, con Wu Jing y Tony Jaa anunciados.

Tony Jaa se reúne con Dolph Lundgren y se encuentran en plena filmación de A Man Will Rise.
De las películas más esperadas de Occidente podemos destacar Undisputed 4, protagonizada por Scott Adkins en su papel de Yuri Boyka y la tercera parte de The Expendables, con varios actores del cine marcial como Jet Li, Wesley Snipes, Dolph Lundgren, Jackie Chan, etc.

Además de las películas mencionadas en este artículo, probablemente se presentarán otras que esperemos que nos sorprendan gratamente.

Saludos, Oz. 

domingo, 14 de abril de 2013

MEL GIBSON PODRÍA DIRIGIR THE EXPENDABLES 3.



The Expendables 3 es una realidad, se mantienen en secreto varios actores que formarán parte de esta película pero, Sylveste Stallone utilizó su cuenta de Twitter para anunciar a sus fans que el director de la misma podría ser Mel Gibson
La noticia sorprendió ya que Mel Gibson fue visto como un posible actor de la saga, pero nunca como el director de una de las películas. Mel Gibson tiene antecedentes como director, quizás su película más recordada sea La Pasión de Cristo que causó muchos problemas a Gibson. 
Luego Mel Gibson fue "dejado de lado" en Hollywood por sus declaraciones racistas y problemas con el alcohol, aunque parece que The Expendables 3 podría ser su regreso triunfal, ¿o no?


viernes, 12 de abril de 2013

MAN OF TAI CHI. (POSTER, INFORMACIÓN Y FOTOS)



La película Man of Tai Chi (2013) se encuentra en post-producción que está bajo la atenta mirada de Keanu Reeves que ha puesto un gran empeño en este proyecto dedicado a las Artes Marciales de las cuales Reeves es un gran admirador.
Se ha utilizado la última tecnología para resaltar los movimientos marciales y que los actores se luzcan con cada técnica, también Man of Tai Chi cuenta con expertos marciales como el protagonista de The Raid, Iko Uwais que sorprendió con sus habilidades en esta película. También trabajan Tiger Chen, Simon Yam, Karen Mok, etc.
Aunque no hay una fecha determinada para su estreno, Man of Tai Chi se estrenará este año, aquí verás algunas fotos de la película y su protagonista, Keanu Reeves:





jueves, 11 de abril de 2013

AUTOMOTORES DE ALTA GAMA.



Amigos, los invito a seguirme en mi Blog de Automotores de Alta Gama, con la mejor información, fotos, fichas técnicas, test drives y últimos modelos de las más reconocidas marcas del mundo.
Espero tus comentarios en:
http://automotores-de-alta-gama.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

miércoles, 10 de abril de 2013

TOM YUM GOONG 2, EL ESPERADO TRAILER.



Amigos, si bien se ha mantenido en secreto la filmación de Tom Yum Goong 2, se ha filtrado un trailer que no es el definitivo pero que muestra perfectamente el tipo de acción que veremos en esta película. Podemos ver escenas de combates y de alto riesgo de Tony Jaa así como de Yanin Jeeja.
La novedad de la tecnología 3D no parece afectar la película, al contrario; suma espectacularidad a las escenas de combates y persecuciones. 
Aquí verás el trailer que se ha filtrado de Tom Yum Goong 2, la calidad de imagen no es la mejor pero al menos podemos apreciar como será la película:


ТЯГ 2 (тизер) por EvilDollaR

A MAN WILL RISE. (TONY JAA Y DOLPH LUNDRGEN)



Estas son las fotos divulgadas de la película que reúne a Tony Jaa y Dolph Lundgren titulada A Man will Rise (2013), donde los vemos a ambos caracterizados para el rodaje que se venía anunciando hace ya un tiempo.
El papel de Dolph Lundgren, que aparece como un cowboy con sombrero y un bigote que nunca ha utilizado en su carrera, era al principio para Jean Claude Van Damme, que incluso viajó el año pasado a Tailandia para reunirse con Tony Jaa para participar en un proyecto juntos, ese proyecto era A Man will Rise. Por desconocidas razones Dolph Lundgren fue elegido en vez de Van Damme.
Además de ellos, actúan también Patrick Kazu Tang que trabajó con Jeeja Yanin en Raging Phoenix y Conan Stevens que actuó en la serie Game of Thrones. Patrick Kazu Tang es experto en diversas Artes Marciales, por lo que también podría colaborar en las coreografías de A Man will Rise.
Poco se sabe de esta película aunque la filmación de la misma ha retrasado el estreno de Tom Yum Goong 2, ya que el objetivo de A Man will Rise es una proyección mundial, en un film de acción, Artes Marciales y comedia (género en el cual aún no hemos visto a ninguno de los dos actores principales).
La buena noticia es que Tony Jaa ha regresado y tiene varias propuestas en el cine marcial, incluso fue indicado como uno de los actores invitados para la serie Mortal Kombat Legacy, lo que no está confirmado. Además siempre es bueno ver este tipo de colaboraciones entre actores del género, aquí dos generaciones distintas se unen para una película que esperemos tenga éxito en todo el mundo.



martes, 9 de abril de 2013

DETRÁS DE CÁMARAS DE UNDISPUTED 2.


Undisputed 2 es una de las mejores películas de Artes Marciales de los últimos tiempos, con protagonistas de la talla de Michael Jai White y el entonces desconocido Scott Adkins que con su papel del villano ruso Yuri Boyka pasó a ser un reconocido actor marcial.
Los combates de Undisputed 2 fueron cuidadosamente coreografiados, y estaban a cargo de auténticos expertos en diferentes Artes Marciales, en este video verás cómo fueron filmados, a velocidad real y sin utilizar cables o efectos especiales, es técnica pura de parte de excelentes artistas marciales:

lunes, 8 de abril de 2013

STREET FIGHTER SE CONVERTIRÁ EN UNA SERIE.



Después del éxito que logró en Internet el video de Street Fighter: Legacy en el año 2010, el director y escritor Joey Ansah (que interpretó al personaje Akuma en el video) y además fue el coreógrafo del combate, anunció que pretende llevar a los personajes más famosos del video juego más exitoso de la historia de arcades a una serie, similar a lo que ocurrió con Mortal Kombat que va por su segunda temporada. 
Street Fighter tuvo su versión cinematográfica en 1994 con Byron Mann, Jean Claude Van Damme y Raúl Julia como actores principales, pero el bajo presupuesto, las malas actuaciones y un guión muy flojo llevaron al fracaso esta película, por lo que ningún director ha querido arriesgarse en una nueva versión de la historia de los luchadores de Street Fighter
De hecho han sido muy pocas las versiones cinematográfica de video juegos que han tenido éxito, lo mismo ocurrió con Mortal Kombat, con una aceptable primera parte protagonizada por Robin Shou pero con una fallida continuación que no logró el éxito esperado.
Regresando a la serie de Street Fighter, no se llamaría Legacy para no copiar a Mortal Kombat en el título, el título alternativo sería Assassin´s Fist (El Puño del Asesino) y se centraría en las relaciones y conflictos entre los personajes más conocidos de Street Fighter como Ryu, Ken, Chun Li, Akuma, etc.; siguiendo la historia original del creador de los personajes y similar a lo que ocurrió en las películas animadas japonesas.
Joey Ansah no quiere que se trate solamente de un compilado de combates sin sentido, quiere un guión sólido que defina las características de cada personaje, sus problemas, y objetivos, valorando la superación, la amistad y otros aspectos.
Si bien en el video de 2010 los protagonistas son Jon Foo como Ryu y Christian Howard como Ken, no están confirmados para la serie, así como no se han anunciado otros actores.
La serie de Street Fighter es aún un proyecto, pero al menos ya existe alguien interesado en convertirla en una realidad y ese es un paso importante.
Por si no conoces el video de Street Fighter Legacy de 2010, aquí puedes verlo:





domingo, 7 de abril de 2013

GREEN STREET HOOLIGANS: UNDERGROUND. (SCOTT ADKINS)



Aún no ha finalizado la filmación de Green Street Hooligans: Underground (2013), bajo la dirección de James Nunn y el guión de Ronnie Thompson, que tiene como protagonista a Scott Adkins y las actuaciones de Kacey Barnfield, Mark Wingett, Joey Ansah, Jack Doolan, etc.
Si bien el guión gira entorno al submundo del football, los intereses que van más allá del deporte, los conflictos entre fanáticos y la corrupción; seguramente veremos a Scott Adkins en algún buen combate, de otra forma sería su primera película sin escenas marciales. 
Aunque no hay una fecha establecida para el estreno de Street Hooligans: Underground, se espera que sea estrenada este mismo año.


Scott Adkins y el director de la película, James Nunn.

jueves, 4 de abril de 2013

FIST OF LEGEND (2013) TRAILER COMPLETO.



Fist of Legend es una película de acción, drama y Artes Marciales que nada tiene que ver con la anterior protagonizada por Jet Li, Fist of Legend (2013) fue dirigida por Kang Woo-suk y con las actuaciones de Hwang Jung-min, Yoo Jun-sang, Lee Yo-won, Jung Woong-in, etc. y fue filmada en Corea del Sur.
El film gira entorno de las peleas en la jaula donde se mezclan estilos marciales, y vale la pena destacar que cuenta con muy buenos combates a cargo de especialistas en el género.
En un post anterior publiqué un adelanto del trailer de esta película, aquí verás el trailer completo de Fist of Legend (2013):




MAESTROS MARCIALES.



Hola amigos, en mi Blog de Maestros Marciales encontrarás biografías, libros, videos técnicos, entrevistas, documentales, entrenamiento, etc.; de los mayores exponentes de las más diversas Artes Marciales del mundo.
Espero tu visita y comentarios en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

miércoles, 3 de abril de 2013

DEATH BEFORE DISHONOR. (2013)



Disfruta aquí el trailer de la película Death Before Dishonor (2013), que cuenta con las actuaciones de grandes especialistas en diversas Artes Marciales, algunos más conocidos como Daniel Bernhardt y otros jóvenes expertos como Jeremy Merinaz, Jonathan Eusebio, Kyle McLean, Daniel Graham, etc.
Aún no hay un poster oficial de Death Before Dishonor pero si se pueden ver estas fotos y el trailer extenso de esta película:




martes, 2 de abril de 2013

PROBLEMAS PARA LA PELÍCULA CHINATOWN.



Hace poco tiempo publiqué un post con información y el primer trailer presentado de la película Chinatown, un ambicioso proyecto del actor marcial Johnny Tri Nguyen, que en esta película buscaría su reconocimiento mundial, condiciones le sobran y ya lleva varios años colaborando con los mejores del cine marcial. 
Pero las últimas noticias sobre su película Chinatown no son las mejores, ya que la película fue presentada para su calificación y ninguna de las versiones fue aprobada para su presentación al gran público. 
Si bien no se ha difundido la o las causas de la falta de aprobación de Chinatown, las opciones no son muchas, o se trata de mucha violencia o de escenas de alto contenido sexual, aunque en una película como esta es muy probable que se deba a la violencia excesiva. 
Esperemos que se presente una versión adecuada a los censores y que Chinatown pueda ser presentada a nivel mundial, siendo el primer gran paso de Johnny Tri Nguyen al éxito.

lunes, 1 de abril de 2013

SPOT DE TV DE MORTAL KOMBAT LEGACY, SEGUNDA TEMPORADA.




Aquí verás el spot de TV recién presentado de la serie Mortal Kombat: Legacy (2013) en su segunda temporada, con nuevos actores y además se anuncian participaciones especiales en los episodios que se estrenarán muy pronto y se espera que tengan tanto éxito como lo tuvo la primera temporada: