CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 28 de marzo de 2015

DONNIE YEN SE RETIRA DEL CINE MARCIAL.


Donnie Yen publicó en su cuenta oficial de Facebook que Ip Man 3D será su mejor película de acción y artes marciales, pero que también será la última dentro del género. Las últimas noticias acerca de este proyecto en plena filmación incluyen a Mike Tyson y a Bruce Lee generado por computadora entre las atraccciones de esta última parte. 
Donnie Yen alcanzó el punto más alto de su extensa carrera en 2008 con la primera parte de Ip Man, luego con la segunda parte junto a Sammo Hung logró un considerable éxito, luego no aceptó trabajar más en la saga porque no quería ser encasillado en el papel. 
En 2013 Donnie comenzó con su propia productora llamada Super Hero Films y temporalmente se retiró de la actuación, en ese período se filmaron otras películas sobre Ip Man, sin el éxito esperado. Películas como Iceman Cometh y Monkey King no resultaron en occidente. 
Debido al éxito de Sha Po Lang se esperaba que Donnie regresara en la segunda parte, pero no fue así. Después de muchas idas y vueltas, Donnie aceptó regresar al papel de Ip Man en esta última parte. 
Está en plena filmación también Crouching Tiger, Hidden Dragon 2, Noodle Man y Iceman Part 2, pero el broche de oro de su carrera será Ip Man 3D, y luego su retiro del cine marcial.
Seguramente Donnie Yen seguirá como productor y quizás como director, pero ya no más como actor. 
Es una lástima porque Donnie Yen tiene una extensa trayectoria dentro de este género, es sin lugar a dudas un astro en Asia y uno de los actores más reconocidos del cine de acción y artes marciales en Occidente, pero lo cierto es que ha decidido retirarse.

2 comentarios:

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...