CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 25 de marzo de 2016

RAILROAD TIGERS. (LA FÓRMULA SE REPITE)


El 3 de octubre de este año se estrenará la nueva película de acción, comedia y artes marciales protagonizada por Jackie Chan, Railroad Tigers, dirigida por Sheng Ding, con las actuaciones de Fan Xu, Hiroyuki Ikeuchi, Kai Wang, Koji Yano, etc.
Esta película filmada en China parece ser la nueva versión de la Millonaires Express (1986) que fue dirigida por Sammo Hung y reunía a grandes artistas marciales como Yuen Biao, Cynthia Rothrock, Yuen Wah, Richard Norton y el propio Sammo Hung.

Aunque Railroad Tigers tiene algunas modificaciones, por ejemplo se desarrolla en el año 1941, y como en Millonaires Express se enfrentarán chinos y japoneses. Pero en Railroad Tigers se agrega el efecto Robin Hood, ya que el grupo de luchadores chinos buscarán derrotar a los japoneses para conseguir alimentos para los pobres. 
Es común en China que si una película tiene éxito, se repita el guión con algunas modificaciones, si tomamos en cuenta que las mejores películas filmadas en los años 70 y 80 no fueron distribuidas a nivel mundial, no es extraño que ahora busquen repetir ese éxito incluyendo al público occidental. 

Podemos ver similitudes en películas nuevas de Jackie Chan con las que fueron un gran éxito hace 30 años, el mejor ejemplo fue Chinese Zodiac, un gran éxito en oriente pero con una fórmula repetida en películas de Jackie, con modificaciones en el guión pero con elementos iguales a otras de su carrera. 

Personalmente me gusta el estilo de Jackie Chan, aunque no creo que pueda hacer las mismas películas de los años 80 por una simple razón, su edad. También la tecnología juega en contra muchas veces, el uso exagerado de cables y efectos 3D hacen que se pierda el encanto de estas películas, pero parece que debemos acostumbrarnos a esto, si Tony Jaa y Donnie Yen que son jóvenes sufren estas tecnologías en sus películas, es imposible pensar que en películas de Jackie Chan no las veremos.

Aún hay poca información de Railroad Tigers, se estrena en octubre en China, por lo que a occidente seguramente llegará en 2017. Falta un trailer para poder hacer un mejor análisis, lo bueno es que Jackie sigue en el cine marcial y a pesar de que pasa el tiempo sigue vigente y en excelente forma física. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...