CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 11 de julio de 2018

FALLECE A LOS 56 AÑOS EL ACTOR JI CHUNHUA.


El actor, coreógrafo marcial y experto en Wushu, Ji Chunhua, nacido el 20 de julio de 1961, ha fallecido hoy 11 de julio de 2018 a la edad de 56 años.

Comenzó su carrera en 1982 en la exitosa película Shaolin Temple, y desarrolló una carrera casi paralela a la de Jet Li, con quien trabajó varias veces, siendo el villano principal. Recordado por películas como Fong Sai-yuk 2 (1993), además de trabajar en clásicos como Martial Arts of Shaolin (1986), Kids from Shaolin (1984), Red Fists (1991), Tai Chi 2 (1996), Red Dragon (1994), etc.
Ji Chunchua apodado como "aguila calva", fue un atleta altamente entrenado en Wushu, y muchas veces fue considerado como el mejor villano de Jet Li en pantalla. 

Si bien se especializaba en papeles de villanos duros y despreciables, Ji Chunhua era totalmente opuesto en cuanto a su trato con las personas con las que trabajaba, era muy amable, cooperaba en las filmaciones y transmitía sus conocimientos marciales a sus compañeros de trabajo sin problemas. 

Además de tener una extensa carrera en el cine, trabajó en varias series de TV en China, fue doble de riesgo y coreógrafo de combates, y con apenas 56 años debido a una enfermedad hoy ha dejado de existir.
Descanse en Paz. 

6 comentarios:

  1. rest in peace master, your legacy will be eternal, and congratulations for the work left, and for the wonderful films, and for the example of being human, and professional.

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooooooo no no no este tipo era grosísimo!!!! una lástima que jamás lo tuvieron en cuenta en el cine extranjero, fue un grandísimo artista marcial. Book And Swords, Taichi boxer, El hijo Prodigo entre otras cuantas películas y series mis respetos desde acá a este gran maestro marcial.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran pérdida para las artes marciales, gran artista marcial y como villano sólo lo vi en una película de bueno y protagonizando que fue vazador de vampiros (vampire hunter) de tsiu hark. Paz en su tumba

    ResponderEliminar
  4. Una gran pena.Si que podia hacer cosas.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...