CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 6 de octubre de 2018

LOS VILLANOS DEL CINE MARCIAL.


Los villanos son una parte fundamental de cualquier película, pero en el caso del cine marcial y de acción, son imprescindibles ya que deben ser lo suficientemente carismáticos como para mostrar una buena historia y un perfecto equilibrio entre el bien y el mal. 

Muchas veces, la falta de carisma o habilidades técnicas, hacen que el villano arruine la película, que no esté a la altura del protagonista y resulte aburrido para el público.
Desde el inicio del cine marcial, los villanos han logrado destacarse y ocupar un lugar especial en los recuerdos del público, muchas veces incluso han llegado a opacar al protagonista, y en algunos casos las secuelas se filmaron pensando en el villano, que se convirtió en el verdadero protagonista de la historia.

Actores como Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li, Yuen Biao, Sammo Hung, Tony Jaa, y muchos más que se destacaron inicialmente en el cine marcial asiático, debían tener a verdaderos expertos marciales frente a ellos, ya que de otra forma sería imposible realizar combates de gran espectacularidad. 

Por eso, conocimos a grandes villanos como: Yuen Wah, Shih Kien, Bolo Yeung, Jang Lee Hwang, Yasuaki Kurata, etc.; que nos brindaron combates inolvidables.

Mientras tanto, en el cine marcial occidental, tenemos a villanos memorables como: Tong Po (Michel Qissi), Chong Li (Bolo Yeung), Ivan Drago (Dolph Lundgren), Johnny Lawrence (William Zabka), etc.

Además de los casos donde el villano logra superar al protagonista como en Undisputed 2 donde Yuri Boyka (Scott Adkins) logra opacar a un gran actor marcial como Michael Jai White, y las siguientes películas de la saga se centran en el personaje de Adkins, otro ejemplo es el de Tong Po (Michel Qissi) que se destaca por encima de Van Damme, y las siguientes películas de Kickboxer lo tienen como principal villano, excepto una que no logró la aceptación del público por tener a otro antagonista.

Los villanos marciales quedan en el recuerdo del público, sirven como referencia en la actualidad, y aunque las comparaciones pueden llegar a ser crueles, es difícil superar a algunos clásicos con nuevos actores que intentan emular a villanos memorables.

La lista de villanos en el Cine Marcial es muy larga, es imposible nombrarlos a todos en un solo artículo, por lo que te invito a dejar en los comentarios el nombre del villano o actor que lo interpreta que más te guste.

4 comentarios:

  1. Chuck Norris como villano de Bruce Lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, de hecho muchos comenzaron como villanos como: Van Damme, Dolph Lundgren, Scott Adkins, y por supuesto el gran Chuck Norris.

      Eliminar
  2. Hola Oz, ya hay disponible un trailer de "The night comes for us".Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Igor, lo voy a publicar en este Blog. Saludos !!!

      Eliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

EL CINE DE ARTES MARCIALES EN LOS AÑOS 90.

En los años 90, el cine marcial continuó su desarrollo con nuevos actores. Sin dudas el que más se destacó fue Jean Claude Van Damme , q...