CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

DUDAS SOBRE IP MAN 4.


Cada vez está más cerca el estreno de Ip Man 4 (2019), la película ya se encuentra en etapa de post-producción y muy pronto comenzará la etapa de promoción, sin embargo; la cuarta parte que no estaba planificada, ya despierta algunas dudas en el público.

Donnie Yen no pensaba regresar al papel de Ip Man, pero lograron convencerlo y junto a un gran elenco que cuenta con la actuación destacada de Scott Adkins, además de Kwon-Kwan Chan como Bruce Lee, etc.; se espera que esta si sea la parte final de la saga.

En un post anterior están los detalles sobre las últimas noticias de Ip Man 4, pero ahora se sabe que si bien la nueva película de Ip Man tratará sobre su etapa como Maestro de Bruce Lee, el nuevo detalle es que Ip Man viaja a Estados Unidos para conocer la escuela de Wing Chun de su alumno.
Además conocerá los problemas que tiene con otros expertos en Kung Fu que no aceptan que Bruce Lee enseñe a extranjeros. 

Históricamente hay un error, ya que en la realidad, el verdadero Ip Man no aprobaba que Bruce Lee enseñara Wing Chun en Estados Unidos, si bien mantenían una buena relación aún después de que Bruce alcanzara la fama internacional, Ip Man no estaba de acuerdo con la forma de mostrar el Kung Fu que Bruce Lee tenía, menos aún enseñando a extranjeros. Recordemos que el Wing Chun era la base Bruce Lee, pero aprendió diversas técnicas de otras Artes Marciales para crear su Jeet Kune Do. 
El hecho de alejarse del Wing Chun tradicional no era del agrado de Ip Man. 

Quizás por un tema de alcance internacional de la película, este tema no se mostrará como fue realmente, ya que el personaje principal es Ip Man, no Bruce Lee en esta saga. Incluso en Ip Man 3 se muestra a Bruce Lee como un personaje arrogante y con un nivel marcial muy por debajo de su Maestro, es una caricatura de Bruce Lee que contrasta con la seriedad de Ip Man. 

Dejando de lado los aspectos históricos y las omisiones en esta saga, el objetivo es resaltar la vida de Ip Man y sus logros, mezclando la acción con el drama de forma muy acertada. 
Películas y documentales sobre la vida de Bruce Lee hay varios, también con muchos errores y exageraciones que han llevado a algunos fanáticos del género marcial a creer que Bruce Lee era más que un ser humano.

Ip Man 4 puede llegar a ser el broche de oro de la saga, ya que más partes le quitarían importancia al personaje, no porque no sea interesante, sino porque el propio Donnie Yen no volvería al papel, y a otro actor le resultaría muy difícil competir con el gran trabajo de Donnie.

Ip Man 3 no logró el éxito esperado, Ip Man 2 se destacó por una muy buena historia y la presencia estelar de Sammo Hung, mientras que la primera parte estrenada en 2008, ya es un verdadero clásico del cine marcial

En 2019 podremos despejar todas las dudas, ya que Ip Man 4 será uno de los estrenos más esperados del género de Artes Marciales, y pronto tendremos el primer trailer oficial aquí en Cine Marcial

3 comentarios:

  1. Ojalá proyectaran en los Cines de Colombia este tipo de peliculas, ansioso por verla junto con triple threat aunque de esta ultima no se sabe cuando la estrenan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá estas películas fueran tan reconocidas como algunas de otros géneros que sin llegar a la calidad de estas, son proyectadas en cines. Seguimos esperando Triple Threat amigo, saludos!

      Eliminar
    2. No sé en Colombia pero en Netflix aquí en México están las tres partes

      Eliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ELIGE AL OPONENTE DE SCOTT ADKINS PARA BOYKA: UNDISPUTED 5.

Desde que Scott Adkins apareció como el villano de la saga Undisputed frente a Michael Jai White, su popularidad aumentó de forma increí...