CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 9 de octubre de 2019

¿IP MAN 5 ES NECESARIA?


Falta poco para el estreno de Ip Man 4, que será el 20 de diciembre de este año, después de mucho tiempo de espera, cambio de fechas, y diversos rumores sobre el elenco, figuras invitadas, etc.
Y la gran pregunta es: ¿Ip Man 4 será la última de la saga?


El director Wilson Yip no se ha pronunciado acerca de este tema, pero si realizó declaraciones Donnie Yen dejando una puerta abierta a otra película sobre el gran maestro de Wing Chun, Ip Man.
Es importante recordar que Ip Man comenzó en 2008, cuando Donnie logró fama mundial por este papel, pero a cada película la popularidad del personaje cae, al menos fuera del círculo de fanáticos del cine marcial. Ya que debemos reconocer que cada vez que se anuncia una película como Ip Man u otra continuación de Undisputed, todos esperamos lo mejor. 


En el caso de Ip Man, otros actores lo han intepretado, tanto en versiones más jóvenes como mayores que Donnie Yen, pero ninguno logró alcanzarlo, ni mucho menos superarlo, tanto a nivel actoral como técnico. 

En Ip Man 3, el antagonista interpretado por Max Zhang logró destacarse de tal forma que se filmó un spin-off con un muy buen elenco, Michelle Yeoh, Dave Bautista y hasta Tony Jaa en un papel que no estaba a su altura, pero contribuyó en la historia. 

Sin embargo, Master Z: The Ip Man Legacy no llegó a tener el éxito de Ip Man, ya que el carisma de Donnie Yen no es fácil de superar, aparte de que Master Z tiene un uso excesivo de cables y exageraciones que aunque resulten visualmente espectaculares, no son bien recibidas por el público de este género. 


Regresando a Ip Man 4, la información que se ha presentado, es alentadora y aunque el elenco no cuenta con Jackie Chan o Jet Li, como se esperaba en un principio, tiene a Scott Adkins como rival, y Kwok-Kwan Chan en el papel de Bruce Lee. Otros actores marciales destacados son: Mark Strange, Steven Dasz, Troy Sandford, Darren Leung, etc.

Donnie Yen además de ser el protagonista es uno de los productores de Ip Man 4, y desde el principio apostó a esta película, tanto por el pedido de los fanáticos como por la propia historia, que quedó inconclusa en Ip Man 3.


En cuanto a los combates, el experto Yuen Woo Ping es el encargado de las coreografías marciales, por lo que con el elenco que cuenta, podemos esperar peleas de gran nivel.

Esta cuarta parte nos presentará la relación entre Ip Man y su más célebre alumno, Bruce Lee. Con todos los problemas de Bruce al intentar enseñar Kung Fu en Estados Unidos, el rechazo de los occidentales y también de los chinos que no permitían la enseñanza del Kung Fu a extranjeros. 


Veremos a Ip Man en otra etapa de su vida, entrando en la vejez pero con habilidades en Wing Chun extraordinarias. 
El 20 de diciembre será el gran día, y los resultados en la taquilla, determinarán una secuela, precuela u otro spin-off de Ip Man, quizás para muchos no sea necesario, y es la hora de darle fin a esta saga. Pero, para otros, Ip Man deberá regresar de cualquier forma a la acción. 


Déjame en los comentarios cual es tu opinión acerca de una quinta parte de Ip Man, y pronto tendremos más información sobre esta cuarta parte que es de las películas de artes marciales más esperadas del año. 

6 comentarios:

  1. Sería épico verlo anciano peleando contra otro maestro anciano y los más perfectos serían Jackie Chan o Jet Li, esa pelea si sería un final digno para esta excelente saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente idea Alex, un final increíble para una gran saga. En mi opinión de las mejores del cine marcial.
      Un gran saludo!

      Eliminar
  2. Yo espero con que esta película solo sea como un avance del final de Yip Man, y alarguen la saga a una quinta película y también una película sobre su hijo que fue maestro de Donnie Yen, me gustaría saber como fue aprendiendo de su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tendremos una quinta parte, no sé si sobre el hijo de Ip Man, Ip Chun, pero seguramente intentarán seguir con el personaje de Ip Man que es muy bien interpretado por Donnie Yen.
      Un gran saludo!

      Eliminar
  3. Sería genial la 5, con jet li y Jackie chan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería el mejor elenco para una quinta parte. Habrá que esperar. Un gran saludo!

      Eliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

EL CINE DE ARTES MARCIALES EN LOS AÑOS 90.

En los años 90, el cine marcial continuó su desarrollo con nuevos actores. Sin dudas el que más se destacó fue Jean Claude Van Damme , q...